Los maestros nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciaron hoy su segunda jornada de paro en rechazo de la oferta salarial del gobierno provincial.
La medida de fuerza iniciada ayer tuvo una adhesión superior al 90 por ciento, según un relevamiento del gremio docente, aunque autoridades educativas provinciales minimizaron este porcentaje y afirmaron que el paro tuvo una adhesión cercana al 35 por ciento.
Según se advirtió desde la cartera bonaerense, los maestros que no concurran a trabajar sufrirán el descuento de haberes correspondiente.
El gobierno bonaerense ofreció hacer bonificable los 120 pesos que hoy perciben en forma remunerativa, que implicaría una mejora del 7 por ciento.
La propuesta fue aceptada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Asociación de Magisterio de Educación Tícnica de la provincia de Buenos Aires (AMET) y la
Unión de Docentes Argentinos (UDA), gremios que junto a FEB integran el Frente Gremial Docente.
La FEB reclama el ingreso al sueldo básico del adicional remunerativo de 120 pesos y otro de 110 no remunerativo ni bonificable.

Fuente: infoban.com.ar