El municipio brinda asistencia alimentaria a miles de vecinos, desde niños hasta adultos mayores. La medida llega a todos los rincones y aporta los nutrientes necesarios para una dieta adecuada

De esta manera, la comuna ayuda, en cada jornada, a miles de vecinos que requieren asistencia alimentaria.

Las mismas se elaboran en los comedores municipales y son ideadas por una nutricionista, quien diseña un menú con el objetivo de que cada una aporte lo necesario para una adecuada alimentación.

Soledad Martínez, responsable del comité social del COVID-19, visitó al equipo del Comedor Madre Teresa, en Villa Martelli, y conversó con la nutricionista Mariana Goñi.

En este lugar se realizan aproximadamente 300 viandas diarias destinadas a niños y adolescentes, de los Centros Barriales, y para adultos mayores. Las mismas también son enviadas a personas aisladas por COVID-19, en ese caso un encargado lleva la comida hasta el domicilio indicado.

Para el municipio, la alimentación es fundamental, sobre todo durante los primeros años de vida, ya que contribuye al aprendizaje y permite que los más chicos se desarrollen. Por eso, el menú varía cada 15 días. Durante el invierno, los platos se caracterizaban por ser ricos en calorías y proteínas. Mientras que en la actualidad se entregan alimentos frescos como:  salpicón de pollo, fideos, milanesa con ensalada de lechuga y tomate, suprema con puré mixto, pollo al horno y frutas de estación.

La comuna cuenta con cinco comedores municipales, los cuales asisten a los vecinos de lunes a viernes, a excepción del “Fangio” que abre sus puertas todos los días por el “Plan Frío”.

Desde el inicio del aislamiento, Vicente López entregó más de 120.000 viandas en comedores. En esa línea, semanalmente también se otorga una merienda a cada vecino.

Para la comuna es fundamental asistir a los vecinos con alimentos, pero además que estos  tengan una dieta variada y rica en nutrientes.