El titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, junto al Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, recorrieron el centro sanitario de Tecnópolis y dialogaron con la directora del mismo, Laura Braiza.

La titular de Tecnópolis, y concejal de Vicente López por el Frente de Todos, Laura Braiza, señaló que “este lugar es fruto del esfuerzo del gobierno nacional y provincial por hacer frente a esta pandemia. Es muy importante generar espacios de articulación conjunta, poniendo atención en el esfuerzo y compromiso que tenemos todos los trabajadores del Estado en este difícil momento.

También indicó que “este dispositivo está activo las 24 horas, los siete días de la semana con trabajadores del Estado y voluntarios de distintas organizaciones. Entre todos articulamos en distintas tareas para la atención de las personas que están con resultados positivos. Además tenemos un protocolo de bioseguridad para cuidar a los trabajadores de la salud.

Braiza informó que “son alrededor de cien pacientes por el momento. Hay quienes tiene el resultado positivo, quienes esperan el resultado y los que vienen en buscarlo”. A su vez agregó: “Tecnópolis es un dispositivo escalable que inicialmente estuvo pensado para 2 mil camas. A medida que se incorporen destinatarios se aumentarán las camas y los trabajadores necesarios”.

El titular de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, manifestó: “Este lugar es el resultado de un nuevo tiempo, el de un Estado presente. Por suerte estas políticas están afrontando de una manera exitosa esta pandemia que es un desafío para toda la sociedad y para los trabajadores del Estado”.

En relación a las licencias conseguidas para los trabajadores de la salud declaró: “Lo conseguido en Vicente López fue un alivio muy importante para seguir conteniendo la enfermedad. Le pedimos al conjunto de la comunidad que salga con responsabilidad y se cuide por que los enfermeros están dejando su vida en este difícil momento.

Por último el Secretario General de ATE Provincia, Oscar “Colo” De Isasi, expresó: “Aquí se ve la creatividad que tiene nuestro pueblo para afrontar esta compleja situación. Tecnópolis fue un acierto del gobierno nacional. Estamos recorriendo todos los hospitales de la provincia para ver como son las condiciones de trabajador y escuchar a quienes están al frente del cuidado de nuestro pueblo”.

“Reafirmamos el compromiso de trabajar para que los compañeros tengan estabilidad laboral- El personal de salud en general está teniendo relaciones laborales informales y hoy mas que nunca quedó demostrado lo importante que son para que esta situación cambie” agregó el gremialista.

También subrayó que “el desafío en este tiempo es construir un Estado participativo que le de respuesta a los postergados. En los últimos años el Estado creció para los sectores que garantizaban la riqueza de los poderosos. Hoy tiene que crecer en la intervención de la economía para favorecer a los más débiles”.