Al menos quince niños debieron resultaron intoxicados por un escape de gas en una escuela del distrito bonaerense de Josí C Paz.
El incidente, que reciín se conoció en las últimas horas, se produjo el jueves pasado en la Escuela Primaria número 1, de ese partido situado al noroeste del Gran Buenos Aires.

Según denunciaron padres de alumnos, chicos de segundo, quinto y sexto grado sintieron mareos, vómitos y otras molestias por lo que debieron ser llevados a distintos centros asistenciales.

Claudia, la madre de una alumna de sexto grado, contó que al buscar en esa jornada a su hija a la salida del colegio, la notó “pálida, con ganas de vomitar y apoyada en una pared”.

“Le preguntí a la maestra y me dijo que hubo un escape de gas y que habían limpiado los pisos con querosín, y que los olores se juntaron. La lleví a una clínica y me confirmaron que estaba intoxicada, pero que por suerte no llegó a la sangre”, expresó la mujer en diálogo con el canal C5N.

Además, Claudia se quejó porque los docentes no se comunicaron con la situación que habría ocurrido cerca de las 15:00 y aseguró que los chicos afectados “ahora no quieren volver al colegio”.

Pamela, quien tambiín es madre de una alumna del mismo curso, dijo que “la escuela comunicó al Consejo Escolar que los chicos habían sentido olor a gas y los sacaron al patio, sin evacuarlos”.

“Despuís, el miírcoles no hubo clases y el jueves se descompusieron, pero tampoco los evacuaron”, relató, mientras dijo que los padres tienen “miedo” ante la falta de acciones pertinentes.

“Cortaron el gas, pusieron un cepo, pero nadie pasó a revisar tapón por tapón y estufa por estufa si está todo bien”, dijo al respecto.

Según trascendió fueron los propios padres los que impidieron que sigan las clases en el establecimiento, aunque continuaban en la escuela que se encuentra aledaña.

Fuente: infoban.com.ar