El intendente Nicolás Ducotí los recibió en el municipio.

Más de 50 jóvenes y adultos con discapacidad que participaron de los programas Entrenamiento Para El Trabajo (EPT) y Programa de Inserción Laboral (PIL), por el cual se busca acercar a los jóvenes al mundo laboral se incorporaron a labores de la comuna y una empresa privada.

De los 50, 35 de ellos comenzarán a cumplir funciones formalmente en el Centro de Operaciones Municipales (COM) y los 15 restantes lo harán en la empresa Hongos del Pilar.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Son decenas de personas con discapacidad a las que se les da una oportunidad en la vida. Habíamos incorporado a algunos de ellos con anterioridad y ahora se suman más de 30. Estuvimos conversando con ellos y sus familias sobre la transformación enorme que implica tener la oportunidad de un trabajo. Desde el Municipio estamos haciendo todo para generar mejoras en sus vidas y en la de cientos de vecinos”.

En este sentido, el Director de Empleo y Relaciones Gremiales, Martín Sabatí, manifestó: “Incorporamos 35 personas al COM y 15 personas a Hongos del Pilar; con la posibilidad de sumar muy pronto más personas en Toyota, todo a travís de los programa EPT y PIL que favorecen el entrenamiento al trabajo de los chicos que tienen alguna discapacidad”.

EPT es un programa de Nación, implementado por el municipio de Pilar, mediante el cual obtienen capacitación y experiencia laboral. Forma parte del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo proveniente del Ministerio de Producción y Trabajo, que se está desarrollando bajo la Dirección de Juventud del municipio.

Desde febrero de 2018, a travís del programa Entrenamiento para el Trabajo, ingresaron tres tandas al COM, de 10, 20 y 30 personas respectivamente.

Estuvieron tambiín presentes hoy: el Director de Promoción para la Inclusión Laboral de Nación, Martín Arregui y Darío Dalinger, del área de Empleo y Discapacidad.

Fuente: infoban.com.ar