El candidato a gobernador por el Frente De Todos visitó el PES y un jardín maternal, y dio una charla para estudiantes de Enfermería de la UBA.

En el marco de la campaña preelectoral para octubre, Axel Kicillof realizó actividades en Escobar donde fue recibido por el intendente local Ariel Sujarchuk y acompañado por Sergio Massa, cabeza de la lista de diputados nacionales del Frente De Todos.

Al visitar el Polo de Educación Superior (PES) afirmó que ese espacio “demuestra que aún en las situaciones más adversas se puede conseguir algo por las y los vecinos, como lo hizo el intendente Sujarchuk".

"La educación pública es lo que nos saca, lo que nos levanta y lo que nos salva como país. Queremos que sea una prioridad en la provincia de Buenos Aires y que haya una verdadera integración entre la universidad, la ciencia, la industria y la producción", enfatizó Kicillof.

En el predio conversó con estudiantes de Enfermería de la UBA y saludó a los profesores en su día, tras lo cual visitó el Jardín Municipal "El Cedro" y la Granja Educativa "Don Benito", que funcionan en la zona aledaña.

"Han dicho que los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad", afirmó Kicillof en referencia a Cambiemos, del que sostuvo que "ese era su proyecto, que no hubiera universidad para los que menos tienen, eso es lo que vinieron hacer. Se ve que nunca pusieron un pie en la universidad pública argentina".

Tambiín resaltó que al consultar a los estudiantes de Enfermería sobre quiínes eran primera generación de universitarios "todos levantaron la mano".

"Venimos a proponerles que nos acompañen en este camino de recuperar lo que se perdió y a dar una perspectiva de futuro, para que el que está estudiando sepa que habrá un gobierno que trabajará" para que "la República Argentina vuelva a tener trabajo, producción, educación, salud, derechos y dignidad, para que se pueda volver a vivir con tranquilidad. Hoy está la incertidumbre de quedarse sin trabajo, no llegar a fin de mes, no poder pagar los servicios o darse un pequeño gusto", afirmó.

En tanto, Massa marcó “este gobierno apostó a la timba financiera, para que muy poquitos ganaran mucho, y muchos perdieran mucho. Y concluye como un chico caprichoso que antes le pedía plata al padre y ahora se la pide al fondo”.

Y sentenció que “Ariel, como Alberto (Fernandez), armó una agenda que tiene a la educación, al trabajo y la producción como pilares”.

Fuente: infoban.com.ar