Personal, móviles y stands de Atención al Vecino y Zoonosis de San Fernando volvieron a desplegarse en la plaza cíntrica donde los vecinos se volcaron en forma masiva a hacer uso de los distintos servicios de las áreas de la Comuna, en forma totalmente gratuita.

Una de las políticas más exitosas lanzadas bajo la gestión del Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es el programa “El Municipio en tu Barrio”, que acerca en forma itinerante los distintos servicios que ofrece en forma gratuita la Comuna. Todas las semanas, stands de Atención al Vecino y Unidades Móviles de Zoonosis y Salud Pública sostienen operativos integrales en todo el distrito.

En esta oportunidad, el operativo de castración y vacunación de personas se desplegó en la cíntrica Plaza Mitre. Al respecto, el doctor Hernán Zubizarreta, Director de Zoonosis del Municipio, explicó: “A esta zona venimos periódicamente, aproximadamente cada tres meses que es la regularidad con la que vamos a los diferentes lugares. Esta iniciativa es un verdadero íxito porque la gente de la zona aprovecha todos los servicios. Hoy estuvimos con el área de Desarrollo Social, Atención al Vecino, Salud Pública con el vacunatorio para niños y adultos, y Zoonosis”.

“Estamos muy contentos porque tenemos cubierta la cantidad de animales castrados que esperábamos, con eso hemos controlado la superpoblación y los nacimientos no deseados en el distrito son prácticamente pocos. Seguiremos trabajando y recorriendo los distintos barrios acercando los servicios al sanfernandino”, agregó el funcionario.

Los vecinos aprovecharon la oportunidad para vacunarse y castrar a sus mascotas. Antonio consideró: “Me parece excelente que ofrezcan estos servicios móviles para todos los vecinos, atienden bien y recorren todos los barrios”.

La vecina Marta se acercó con su perra Reina y sostuvo: “Estamos muy agradecidos por esta atención porque muchas veces se nos complica llevar a las mascotas al veterinario. Este servicio es de calidad y gratuito, estamos muy conformes”.

Finalmente, María Eugenia quien se acercó con su gata ´Azúcar´, sostuvo: “Me parece una idea genial porque nos ayuda a poder castrar a todos los animales. Es la tercera vez que castro a mis mascotas y es muy útil para todos”.

En la castración se extirpa parte de los órganos reproductores del animal. Puede realizarse desde los 5 meses, disminuyendo la posibilidad de tumores, cáncer y enfermedades infecciosas, evitando que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto o problemas de comportamiento agresivo propios del celo. Para castrar, es requisito que la mascota estí en ayuno de 6 horas; los perros deberán ser llevados con collar y correa, y los gatos en bolsos.

Las castraciones tambiín se realizan diariamente con turno en la Dirección General de Zoonosis, en Malvinas Argentinas 3100 – Victoria. Tel. 4580 – 5732.

Cada semana, se informa el lugar de la actividad desde la página https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud/direccion-general-de-zoonosis/zoonosis-en-tu-barrio.

Fuente: infoban.com.ar