El próximo viernes 20 tendrá lugar la etapa final del concurso intercolegial de canto Certamen Anual de Nuevos Talentos (CANTA) 2019, en el Teatro Municipal de Pilar.
La convocatoria, para aquellos que deban acreditarse, es a las 14; mientras que, quienes quieran acompañar a los concursantes, deberán hacerlo a partir de las 15, momento en el cuál comenzarán las presentaciones.

Los 15 finalistas clasificados desde la primera ronda se presentarán nuevamente ante el jurado para determinar a los nueve mejores, que pasarán a la fase más buscada: poner su voz en un CD con calidad profesional y grabado en estudio.

Los finalistas de la Categoría A (7 a 9 años) son Julieta Agustina Fontova (EP 45 Villa Morra), Tomás Plandolit (Norbridge Del Viso) y Martina Dall'Oro (Escuela Comunitaria de Villa Astolfi). Mientras que por la Categoría B (10 a 12 años) integrarán la final Emma Kerk Ponchitesta (Colegio Norbridge Del Viso) y Belín Brey (Colegio del Pilar).

A su vez, en la Categoría C (13 a 17 años) participarán de la definición Maia Lameroli (Norbridge), Iohana Eurard (EES Nº 22), Adriana Geraldine Camacho (EES Nº 10), Nicolas Migliore (EES N° 29), Kiara De Filippo (Colegio Nuestra Señora de Luján), Wendy Cordoba (EES N° 8 Tratado del Pilar), Clementina Pírez Marzano (Instituto Madre del Divino Pastor), Serena Ávila (EP N° 35), Milagros González Bell (Colegio del Pilar) y Dulce Candela García (Instituto Cardenal Copello).

El premio para el ganador de cada categoría será la grabación de entre dos y tres canciones en el CD del C.A.N.T.A. más una medalla y dos diplomas certificatorios, uno para el participante y otro para la institución que lo representa. En tanto, para el segundo y tercer puesto de las distintas divisionales, el premio será la grabación de un tema en el CD más diploma para el concursante y la escuela o colegio.

El jurado que determinará a los galardonados con su veredicto estará integrado por la cantante, conductora de televisión y productora pilarense Muriel Lanfranco; el compositor, director musical y fundador del Coro Municipal de Cámara de Luján, Santiago Rosso; y la cantante, actriz, locutora, doblajista y docente Aixa Díaz Fraga, ganadora del certamen Pilar Canta en el año 2008.

Luego de concretada la final, la sesión de grabación del CD para los ganadores está prevista para el próximo 29 de septiembre. El cual, al mes siguiente, el 21 de octubre, será presentado oficialmente con un concierto en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, en el primer piso del palacio municipal.

Fuente: infoban.com.ar