El Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó el acto de premiación del tercer concurso de cortos ambientales, que se llevó a cabo en el Auditorio Nístor Kirchner.
En la tercera edición de este concurso, organizado por la Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente y dirigido a estudiantes de escuelas de educación secundaria de todo el distrito, se presentaron distintos cortos, de los cuales resultaron ganadores los siguientes:

Primer Puesto: “Manchados” del Instituto General San Martín. En este caso, el premio fue un equipo de música, materiales educativos y un viaje para que todo el curso visite una Reserva Provincial.

Segundo Puesto: “Doble Oportunidad” del Instituto Tícnico Industrial San Judas Tadeo. El premio fue una cámara sumergible, material educativo y una estación de reciclado.

El Tercer Puesto fue compartido por: “La peste ambiental” de la Escuela Tícnica N°1 y “The Peacky Environmentalist 2” del Colegio General Belgrano. Ambos trabajos ganaron una Tablet y material educativo para su escuela.

MENCIONES especiales:

- Mención especial por creatividad musical: “Híroes Ambientales” de la Escuela Secundaria N°4, “Híroes de Malvinas”.

- Mayor aplicación de los objetivos del desarrollo sostenible: “Versus” de la Escuela Secundaria N°6.

- Animación y libreto: “Imagina” del Instituto Santa María de Guadalupe.

- Calidad y Organización de la información: “Calentamiento Global” del Instituto General San Martín.

El Jefe de Gabinete Pablo Descalzo expresó tras la actividad “Con estas actividades buscamos que los jóvenes reflexionen y se movilicen por mejores condiciones ambientales, participando y llevando el mensaje a sus familias sobre el valor y la importancia del cuidado de los recursos naturales. De esta manera junto a las escuelas formamos ciudadanos conscientes y responsables”.

Por su parte, la Directora de Políticas Ambientales Díbora Guerra destacó: “Nos sigue sorprendido la creatividad y la producción de los trabajos que participan del concurso. Este año se triplicó la cantidad de participantes y estamos todos muy contentos. Les agradecemos el compromiso de las escuelas y a los y las estudiantes que siguen haciendo crecer este espacio de reflexión y aprendizaje”.

Junto al Jefe de Gabinete estuvieron el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, la Directora de Políticas Ambientales, Díbora Guerra, el Director de Cultura, Sebastián Costa, el reconocido cineasta local, Raúl Perrone, la coordinadora de Educación Ambiental del OPDS, Virginia Arias y Ernesto Armento, miembro del club Leones.

Fuente: infoban.com.ar