El intendente de Tigre, Sergio Massa, instó a "salir de la lógica de las candidaturas con frases fáciles" y consideró que "tenemos que apostar a consolidar los partidos políticos como vehículo de participación de la democracia". Massa participó hoy en la ciudad cordobesa de Río Cuarto del encuentro "Repensando la política", que organizó la Comisión Episcopal de Pastoral Social y al que tambiín asistieron referentes como Oscar Aguad (UCR), Graciela Camaño e Hilda "Chiche" Duhalde (PJ disidente) y el obispo Jorge Casaretto.

"El desafío es tener la humildad de contar con una actitud de albañiles, no de arquitectos, no de tanta actitud individualista de pensar que en nosotros empieza y terminan todos los procesos políticos", aseveró a DyN el ex jefe de Gabinete desde Córdoba.

Según comentó, "la política argentina necesita menos vedetismo y más humildad para concentrar los esfuerzos en trabajar para mejorar la vida de la gente sin mezquindades políticas". Por eso, subrayó que "para lograrlo es clave la consolidación de los partidos políticos para que construir un modelo de liderazgo que no tenga los vaivenes que ha tenido la política argentina".

Asimismo, Massa se refirió a la lucha contra la inseguridad y consideró fundamental "tener una política de Estado en materia de prevención", al tiempo que lamentó que "hay muchos prejuicios a la hora de asignar recursos" en esa área. "No es contradictorio respetar los derechos del otro invirtiendo a su vez en seguridad", enfatizó Massa, que sostuvo que "es un desafío para los próximos 20 años poner el tema de la seguridad en la agenda pública".

Fuente: infoban.com.ar