Una pareja fue detenida acusada de efectuar disparos y atacar a golpes al propietario de la casa que alquilaba porque les cuestionó el alto volumen de la música que escuchaba, en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes policiales.

El episodio ocurrió el pasado martes a la tarde en una casa situada en Perdriel al 1900, entre Guardia Vieja y Dorrego, Merlo norte, en cuya planta alta vive el dueño y abajo una pareja de inquilinos.

Al parecer se inició una pelea cuando el dueño de la propiedad les pidió que bajaran el volumen de la música y recibió como respuesta piñas, patadas y golpes, dijeron las fuentes.

Tras ello, el inquilino varón fue a buscar un arma y subió hasta el sector de la casa que habita el dueño, donde afectuó tres disparos intimidatorios, sin llegar a herir a nadie, añadieron los voceros.

A raiz de las amenazas de muerte y los disparos, el dueño de la propiedad alertó a la policía, que poco después se hizo presente en el lugar y detuvo a la pareja de inquilinos.

Los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón acusados de los delitos de "portación ilegal de arma de fuego de uso civil, disparo de arma de fuego, daños reiterados, violación de domicilio y amenazas agravadas".