gremiales-fempinra-shmidt-taiana

La rama marítima de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA), encabezada por Juan Carlos Schmid, se reunió hoy con el ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana para abordar cuestiones referidas a la capacitación y habilitación de títulos del personal embarcado de la Marina Mercante.

Al respecto, Schmid, secretario general de la Federación, evidenció que "hay demoras y plazos que afectan al personal producto de la falta de coordinación entre la Armada y la Prefectura naval".

En este sentido, los gremios marítimos que integran la Federación advirtieron que "la situación puede colapsar antes de fin de año si las autoridades del área no gestionan urgentemente este problema. Cabe recordar que estamos hablando de los servicios de remolque, buques areneros y la flota tanquera", indicaron.

Además del ministro Taiana y Schmid, participaron del encuentro Ángel Raimundi (Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina – SICONARA), Eduardo Mayotti (Centro de Maquinistas Navales), Mariano Moreno (Centro de Patrones Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo), Jorge Aruto (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento) y Luciano Lomartire (Capitanes y Baqueanos), entre otros.