Tortuguitas: Detienen a una persona por abuso sexual y amenazas

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crímen Organizado detuvieron a un hombre, acusado por los delitos de Abuso Sexual Agravado y Amenazas, en Tortuguitas.

La investigación surge tras una denuncia realizada por la madre de la víctima, quien declaró que su hija, menor de edad, fue abusada sexualmente con acceso carnal por parte de su padrino.

 

El imputado era amigo de confianza de la familia, por lo que los domingos retiraba a la menor de su casa para luego llevarla a su domicilio, donde luego abusaba de ella.

Asimismo, la madre de la damnificada declaró que la menor fue abusada en varias oportunidades, entre los años 2015 y 2017, siendo recurrentemente amenazada por el hombre a no contar lo sucedido, e incluso obligada a ingerir pastillas abortivas a sus 13 años.

A raíz de ello, la Unidad Funcional De Instrucción y Juicio De Violencia De Género y Delitos Conexos a la Trata de Personas De San Isidro, peticionó al Juzgado de Garantías N° 3 de San Isidro, a cargo de la Dra. Andrea Rodríguez Mentasty, ordenar la detención de la persona.

Posteriormente, las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos permitieron dar con el paradero del hombre, estableciendo que el mismo se encontraba trabajando en un lavadero de autos, ubicado en la Localidad de Tortuguitas, así como viviendo en una residencia cercana al lugar.

En consecuencia, se realizó un discreto operativo en la zona, donde finalmente se logró su detención mientras salía de su vivienda, ubicada en la calle República Dominicana.

El detenido quedó a disposición del magistrado interventor en la causa por "Abuso Sexual con Acceso Carnal Agravado y Amenazas Coactivas".