El intendente Diego Valenzuela envió el proyecto a la provincia de Buenos Aires para que sea aprobado por el Gobernador. La iniciativa contempla el ingreso al predio durante los fines de semana con medidas de seguridad e higiene.

La Municipalidad presentó un protocolo sanitario que busca habilitar la entrada al predio ubicado en Luis Ángel Firpo 9600.

Esta propuesta enviada a la provincia de Buenos Aires contempla las visitas bajo el cumplimiento de una serie de medidas de higiene y seguridad. "Entendemos que la gente necesita volver a tener su momento de reflexión, recuerdo y emoción junto a sus seres queridos”, explicó el intendente Diego Valenzuela.

El ingreso al cementerio estará permitido durante las mañanas de los fines de semana: sábados para quienes tengan DNI finalizado en número par y domingos en número impar. Además, la entrada será obligatoriamente a pie y con tapabocas, respetando la distancia social de 3 pasos entre personas. Habrá control de temperatura corporal por el personal municipal y los visitantes tendrán a disposición solución de agua con alcohol al 70%. Para mantener la distancia social se limitará la cantidad de personas y la permanencia máxima será de 15 minutos.

La presentación de este protocolo se suma a las obras que ya están en proceso y que buscan mejorar el cementerio para ofrecerle a los visitantes mejores instalaciones. Los trabajos incluyen la nivelación de terreno y el cerramiento del predio con un paredón para delimitarlo.

“En breve comienza el levantamiento del muro de contención que da al barrio Esperanza, esto nos va a permitir mejorar la seguridad y la parquización del Cementerio Municipal», agregó Valenzuela. «Esta puesta en valor es una obra que se realiza después de muchos años y que forma parte de las tareas de mantenimiento y reconfiguración de espacios que ya se venían realizando y que van a continuar en el futuro”, concluyó.