Romanticón Key, con la monta del jockey Rodrigo Blanco, ganó hoy por un cuerpo sobre Shenazar el Clásico Lamadrid, una prueba de 1000 metros que fue corrida en el decimotercer turno en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Key Deputy, empleó un tiempo de 59s 10/100 para las 10 cuadras de císped pesado.

La carrera fue muy simple. En la largada se fueron juntando Claro Secreto, Romanticón Key y Shenazar. Así vinieron hasta los 500 metros.

A partir de ahí Claro Secreto desapareció de la carrera, mientras que Romanticón Key y Shenazar iniciaron un interesante mano a mano.

Romanticón Key lo hizo por media cancha y Shenazar por el lado de adentro. Poco a poco Romanticón Key fue sacando una pequeña ventaja que al cruzar el disco fue de un cuerpo. El rigor del jockey Rodrigo Blanco fue decisivo para ganar una carrera que se hizo muy pareja en los metros finales.

El tercer lugar, a 10 cuerpos, fue para Vaporetto Inc. Los parciales fueron de 23s 82/100 para los 400 metros y de 46s 76/100 para los 800 metros.

Romanticón Key alcanzó hoy su quinto triunfo oficial sobre un total de 20 carreras. El pupilo del entrenador Darío Periga corrió firme a lo largo de todo el desarrollo y consiguió una buena victoria para la gente del stud Don Chiche. A festejar.

Fuente: infoban.com.ar