Fue uno de los distritos donde Cristina tuvo el porcentaje más bajo, el 45%. Una de las particularidades de esta elección primaria es que en el único distrito de la Primera Sección, junto a San Isidro y Vicente López, donde el FPV no ganó la carrera a intendente, el candidato de Nuevo Encuentro, delfín del líder partidario, sacó 4 puntos más que este.
Efectivamente, en el nivel municipal Lucas Ghi conquistó 63.500 votos, el 38%, y Martín Sabbatella 59.255, el 34%, escrutadas el 95% de las mesas.
CFK obtuvo 82.512, un 45%.
Al revís de en el caso de la fuerza progresista, en el nivel de gobernador Daniel Scioli logró mayor adhesión, el 21%, que la suma de los candidatos locales del FPV, que sumaron el 18%.
En el pago chico de Margarita Stolbizer, el Frente Amplio Progresista llegó a los 14.000 sufragios, el 8%, y salió cuarta, mientras que para presidente Hermes Binner alcanzó a sumar casi 21.000, el 11,5%.
¿Puede inferirse que un sector del votante tradicional a Martín Sabbatella no aceptó la alianza con el “Cristinismo” y consideran que la fuerza debe mantenerse en la independencia?¿O será mera casualidad?

Fuente: infoban.com.ar