El presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Nadalich, dejó inaugurado un nuevo Centro de Integración Comunitario, en Merlo

En el acto de inauguración del Centro, concretamente en Estación Agustín Ferrari, construido en un predio que integra el Polideportivo “El Triangulo”, el ministro estuvo acompañado por el intendente local, Raúl Othacehí, autoridades nacionales y municipales, además de numerosos pobladores que se dieron cita en el lugar. Este es el tercer Centro que se inaugura en Merlo, porque con anterioridad, se hizo lo propio con los de Santa Marta y Río Alegre.

Tras descubrir una placa recordatoria, las autoridades recorrieron las instalaciones del Centro de Integración Comunitaria, departiendo con los integrantes de las cooperativas de trabajo que los construyeron. Tambiín dialogó con las familias beneficiarias del lugar que serán depositarios de estas obras, a las que instó a cuidarlas, “porque tienen que servir no sólo para la prevención de la salud, sino tambiín para el desarrollo de las capacidades personales y colectivas de la comunidad, aportando de esta forma a la construcción de un país distinto y más solidario”. El ministro aprovechó la oportunidad de su visita, para hacer entrega de pensiones asistenciales a madres con más de siete hijos, mayores de 70 años de edad y personas con capacidades disminuidas.

El ministro Nadalich y el intendente local, se dirigieron luego hasta el Club Independiente de Merlo, en el que se realizó un acto con la presencia del presidente Nístor Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, ministros del Gabinete nacional y autoridades provinciales y municipales. Ante una nutrida cantidad de público. En la oportunidad, el mandatario señaló que “cada vez que venimos a inaugurar centros integradores, escuelas, jardines de infantes, obras que se pueden tocar y palpar construidas con el esfuerzo argentino, con el esfuerzo de todos los ciudadanos de esta patria en cada lugar de la patria, nos pone muy bien, porque estamos en la Argentina de las realizaciones, con trabajo, amor, sacrificio cotidiano, dispuestos a saber que se pueden decir muchísimas cosas, pero si las cosas que hay que hacer con la sociedad y la gente no se hacen…, esta sociedad y esta Argentina mucho tiempo tuvo que soportar discursos vacíos y sin contenido”.

Significó además que “nosotros estamos tratando que en la recuperación argentina todos tengan una parte activa, concreta, dinámica y eso lo estamos haciendo tambiín viniendo nuevamente a Merlo a decirles: queridos merlenses, estamos cumpliendo con la palabra empeñada, los podemos mirar a los ojos, los podemos mirar de frente, los podemos tocar, porque lo que hemos dicho lo estamos haciendo”.

Fuente: infoban.com.ar