El Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, inauguró hoy las nuevas instalaciones de la Jefatura Departamental Pilar. Asistieron los intendentes de Pilar, Malvinas Argentinas y San Miguel.El acto se desarrolló en la sede de ese organismo, ubicado en calle Rivadavia 459 de esa localidad. Junto a Arslanián estaban presentes el Intendente Municipal de Pilar, Humberto Zuccaro; el Intendente Municipal de Josí C. Paz,  Mario Ishii; el Intendente Municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; el Intendente Municipal de San Miguel, Oscar Zilocchi; y autoridades provinciales y locales.
"Descentralizamos de acuerdo y tomando como eje a los municipios, reconociendo y dándole la legitimación al intendente en cuestión de seguridad", señaló el ministro León Arslanián, al dejar inaugurado este mediodía el edificio de la Jefatura Departamental Pilar.
El titular de la cartera de Seguridad declaró que gracias a la reforma de  la Ley de Seguridad Pública "el intendente hoy forma parte e integra el Consejo Provincial de Seguridad de modo que la creación de la nueva Departamental está en línea con este fenómeno de descentralización".
Asimismo, Arslanián manifestó: "Para nosotros es muy importante la imagen de este nuevo edificio de la Departamental dado que tiene que ver con un programa complejo de descentralización que iniciamos desde el comienzo de nuestra gestión y que se tradujo en la creación de las policías Comunales y Distritales".
Por otra parte, el Ministro agregó que "la tarea de la Departamental es la de planificar estrategias y controlar cómo funciona la seguridad, proyectar acciones, hacer el seguimiento con el Mapa del Delito haciendo análisis e inteligencia, delineando tareas que se concretan en órdenes de servicio".
Por su parte Zúccaro expresó en su discurso que "sin seguridad, no hay posibilidades de crecimiento, y esta departamental será el bastión de la recuperación policial".
Asimismo indicó que

Fuente: infoban.com.ar