Con el lanzamiento del Instituto Federal de Políticas Públicas Federales realizado anoche con la presencia de diputados y senadores se abre un espacio de cara a 2007.A diferencia de otros distritos donde los intendentes concertaron con el gobierno nacional y avisoran un panorama más tranquilo de cara a las próximas elecciones, en Vicente López referentes del Frente para la Victoria presentaron el germen de una alternativa para esta contienda.
En las instalaciones del Club Banco Nación se acreditaron 762 personas para participar del lanzamiento del instituto que propone la creación de un Plan Estratígico de Políticas Municipales.
Participaron de la iniciativa los diputados nacionales Dante Dovena, Carlos "Cuto" Moreno, Luis Ilarregui, Diana Conti y Lita Artola, y los senadores provinciales Josí Molina, Daniel Gurzi y Aldo San Pedro, el padre Luis Farinello, Ines Valerga de Delu Amiga personal de Evita y funcionarios de cancillería como Marcelo Fuentes y Guillermo Llane, entre otros
Dovena en su discurso indicó que "todos los hombres de buena voluntad pueden ser parte de un proyecto político de cambio y transformación, porquí no decir revolucionario" y agregó que "si la letra K se ha puesto de moda, es por el trabajo de nuestro presidente". Consideró que el hecho de que "un grupo de compañeros se pongan de pií para un proyecto nuevo en Vicente López, nos llena de alegría, y nos llena de profunda tristeza que hoy en día con todas a favor desde siempre y toda la voluntad del gobierno nacional de ayudar permanentemente no se hagan los cambios que deben hacerse profundamente".
Por su parte Diana Conti destacó a quienes "saltando la cerca de los sesgos ideológicos armaron este acto de compromiso  centrados en pensar, capacitar y proponer con sentido constructivo".
Otra diputada del distrito, Lita Artola consideró que "se acabó la dinastía, entre todos vamos a tener un distrito como la gente".
Císar Gonzáles, Secretario General de Vialidad Nacional y uno de los promotores del encuentro, destacó que el balance del lanzamiento "es muy positivo con una presencia masiva de la gente, con avidez por ver algo nuevo, aquí se abrieron las tranqueras y no se pidió la identidad política de nadie".
Asimismo el dirigente marcó en diálogo con InfoBAN que "quienes apostamos a este instituto vamos a redoblar nuestros esfuerzos, hoy se demostró que se puede y lo vamos a ampliar y hacer que desde aquí salga la política que cambie la política municipal en todos los sentidos para que en todas las áreas se muestre capacidad".
En cuanto a las elecciones pasadas y el triunfo del Frente para la Victoria con ediles que según manifestaron "equivocaron el camino", Gonzáles llamó la atención sobre este punto y explicó que "quienes fueron electos por el Frente para la Victoria se equivocaron como seres humanos, Dios, el tiempo y los electores en su momento los juzgarán, pero este no es el resurgir del FpV, nunca bají los brazos, vine a cambiar la política en Vicente López y quizá tuvimos un traspií. Pero hoy todos estuvieron aquí".
En cuanto a las fuerzas que participaron del encuentro, el referente del FpV aseguró que "no vamos a marginar a nadie en este proyecto nuestro para 2007. Estamos embarcados para reestructurar desde la intendencia hasta el último de los cargos, principalmente para terminar con el dedo y el acomodaticio, y basta de las prevendas vulgares que se otorgaron".
Víctor Pirillo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito fue otro de los motorizadores de la iniciativa: "el respaldo es muy bueno y nos compromete a trabajar más, 20 años de lo mismo con la misma metodología no parece muy bueno, no es Mónaco esto, acá hay una democracia y es ípoca de abrir el juego".
El dirigente aseguró a InfoBAN que "No hay diálogo y todo es unipersonal, aquí se pudo ver la cantidad de entidades y sectores presentes convocados sin planes trabajar, aquí no hay empleados rehenes, sólo queremos construir buenos dirigentes".
Además de los funcionarios y autoridades nacionales y provinciales presentes, se destacó la presencia del Presidente del bloque de concejales de San Isidro es Distinto, Carlos Castellano, los concejales locales Arturo Stanic y Alicia Soria, el Coordinador de Puertos de la provincia, Carlos Bartoloni, y Arnaldo Bresciani de "Pertenecer", representantes de la CGT y las 62 organizaciones, empresarios y miembros de organizaciones vecinales. Al acto además llegaron las adhesiones del Gobernador Felipe Solá, su par de Entre Ríos Jorge Busti y numerosos senadores y diputados.
Durante el acto cobró fuerza la idea del PJ y el kirchnerismo "autíntico" de la zona de tener lista propia en 2007, aunque el actual intendente una su lista a la del Frente para la Victoria nacional y provincial.

Fuente: infoban.com.ar