El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, manifestó hoy que los intendentes tienen “legitimación” en cuestiones de seguridad, al inaugurar el edificio de la nueva jefatura policial de Pilar”Descentralizamos de acuerdo y tomando como eje a los municipios, reconociendo y dándole la legitimación al intendente en cuestión de seguridad”, señaló el ministro Arslanián. El titular de la cartera de Seguridad declaró que gracias a la reforma de la Ley de Seguridad Pública “el intendente hoy forma parte e integra el Consejo Provincial de Seguridad, de modo que la creación de la nueva Departamental está en línea con este fenómeno de descentralización”.
Asimismo, Arslanián manifestó: “Para nosotros es importante la imágen de este nuevo edificio de la Departamental dado que tiene que ver con un programa complejo de descentralización que iniciamos desde el comienzo de nuestra gestión, y que se tradujo en la creación de las policías Comunales y Distritales”.
Por otra parte, el ministro agregó que “la tarea de la Departamental es la de planificar estrategias y controlar cómo
funciona la seguridad, proyectar acciones, hacer el seguimiento con el Mapa del Delito, haciendo análisis e inteligencia, delineando tareas que se concretan en órdenes de servicio”.
Por último, Arslanián puntualizó que “la Departamental tiene el comando de toda la fuerza cuando se trata de llevar adelante ciertas operaciones de complejidad y envergadura, de modo que es un instrumento muy potente a la hora de brindar seguridad”.
El acto se realizó en el nuevo edificio de la Departamental, ubicado en Rivadavia 459, de Pilar, donde estuvieron presentes, además de Arslanian y Zuccaro, los jefes comunales de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; de San Miguel, Oscar Zilocchi; y autoridades provinciales, ministeriales y policiales.
(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar