Las jornadas cuentan con la participación de alumnos y docentes del Instituto General Belgrano, ytendrán lugar en Rodríguez Peña 1674 (Cap. Fed.), y se realizarán los días 19 y 20 de agosto.A travís del Centro Preventivo de las Adicciones, que se llevará a cabo una presentación en las XII Jornadas “Psicoanálisis y Comunidad”, organizadas por la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA).
Dicha presentación, que se realizará en conjunto con la Dirección de Cultura del Municipio, consistirá en la presentación del trabajo “Prevención en el teatro: un encuentro posible”.
La misma constará en el relato del proyecto “Prevención en el Teatro”, que se  desarrolló durante el año 2004 y la proyección de un video con la participación de alumnos y docentes del Instituto General Belgrano, que compartirán sus vivencias en torno a dicho proyecto.
Las mencionadas jornadas se realizan desde hace 12 años, y convocan a diferentes instituciones de la comunidad de todo el país.
Cabe destacar que están auspiciadas por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación, la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín, además han sido declaradas de Interís Educativo por la Secretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Fuente: infoban.com.ar