La concejala de San Fernando por el PRO Agustina Ciarletta, quien fue funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social en el gobierno de Mauricio Macri, salió al cruce de quienes postulan con terminar con los planes sociales.

En diálogo con InfoBAN Radio, Ciarletta habló de la "crítica" situación económica y social y aseguró que "ya no es solo la falta de laburo, sino que al que tiene no le alcanza".

"Es tal el caos que es una ola que cada vez se hace más grande. Hay que poner un poco de orden y se tiene que ordenar desde la política pero la política no está ordenada" afirmó en referencia a las disputas internas en el Frente De Todos.

En cuanto al manejo de planes por parte de movimientos sociales y el reclamo de los intendentes para tenerlos bajo su control, Ciarletta se preguntó: "¿Para qué quieren los intendentes trabajar con personas que tienen planes sociales? Es un cambio de manos de la caja" adujo en rechazo a esa postura.

En ese sentido, remarcó que "los movimientos sociales en Argentina son una realidad y cualquier transformación los debe incluir".

En ese sentido, también criticó a quien dicen 'hay que terminar con los planes sociales': "que digan cómo. Porque si no son frases que caen bien, con toda lógica, al que sale a laburar todos los días, pero hay que entender de qué se trata el Estado, cómo funciona y cómo transforma".

"No es cortar los planes y 'chau'. No hay que a buscar un estallido social. Tenemos que dar una discusión de fondo. La gente está mal y desconocer lo que está pasando no es la solución" completó.