En el marco del Programa Banco de Máquinas y Maquinaria 65 emprendedores y emprendedoras de San Fernando participaron de un encuentro hoy en el Virreyes Rugby Club para retirar los elementos que comprenden el programa, en diferentes rubros como, ferreteria, gastronomía, jardineria, textil y peluqueria para sus emprendimientos.

Se trata de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA). La Secretaria General, Gladys González, comentó en el evento de entrega que: “todas trabajamos y somos parte del circuito que sostiene la economía”

Entre la alegría de recibir sus herramientas y materiales y el alivio por poder contar con ellos luego de tanto esperar, los emprendedores y emprendedoras rescataron que “de a poco vemos una luz y esto es una ayuda para una pandemia de la que salimos todos juntos". A la vez, todos coincidieron en que luego de cuatro años de remarla mucho y con la vacunación avanzando siguen sosteniendo la esperanza que tuvieron un año y medio atrás.

Gustavo Aguilera, para finalizar el acto, resaltó que “es muy grato escuchar a los emprendedores y ver la fuerza que le ponen, para nosotros es importante estar hoy porque venimos golpeados hace mucho tiempo”. Además, marcó que “San Fernando es uno de los Municipio del país que más está vacunando” y pensando en la post-pandemia comentó que “Hay angustia y desesperanza pero a eso lo vamos a resolver con trabajo y eso se logra de abajo hacia arriba comenzando por los emprendimientos”. “Ustedes son el futuro de la Argentina” comentó Aguilera de cara a los emprendedores.