El gremio de trabajadores estatales realizó varias denuncias públicas sobre el cuidado del personal de salud en el hospital de Pacheco.

El secretario general de ATE Tigre, Javier Charquero, manifestó: "No estamos de acuerdo con las declaraciones de los directivos. El hospital está en una situación crítica y nos reunimos con ellos para hacérselos saber. También exigimos los problemas que están teniendo los compañeros enfermeros donde las habitaciones de cuidados mínimos hay hacinamiento y no se respeta el distanciamiento social".

"Este es el sector que mayores infectados de coronavirus tiene. Hoy solo contamos con 9 enfermeros activos trabajando en el hospital" agregó.

Por otro lado remarcó que "esperamos también que haya una mejor comunicación interna porque se toma decisiones unilateralmente sin consultar a los que están en los lugares de trabajos que son los que mejor conocen la real situación del hospital. Si no hay una buena información de la dirección al personal se genera caos".

Charquero señaló que además "denunciamos a la provincia por no realizar las denuncias correspondientes en la ART de compañeros que se contagiaron de COVID-19. Si no se hace esto no van a recibir el tratamiento adecuado para evitar futuras complicaciones".

"Nuestra prioridad es cuidar a los trabajadores de la salud porque hoy mas que nunca debemos proteger este personal para que la población pueda ser atendida en medio de esta pandemia tan compleja" explicó Charquero.

Por último subrayó que "también es lamentable como nos sigue atendiendo IOMA. Repudio las palabras del ministro Gollán diciendo que nos cuida cuando tuvimos estos días a una compañera internada esperando una derivación con un cuadro crítico más de doce horas".

"No estamos de acuerdo con varias cosas que hace el ministerio. En el hospital de Pacheco no nos están cuidando. No vamos a hacer concentraciones para respetar el distanciamiento social pero esta semana los trabajadores de la salud de Tigre estamos en asamblea permanente por redes sociales. Vamos a crear distintos canales donde vamos a denunciar todo lo que está pasando" concluyó.