“Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo provincial” adujo la AJB.

La Asociación Judicial Bonerense (AJB) realiza hoy un paro de 24 horas en los 19 departamentos judiciales “ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo provincial”, en tanto desde el gobierno provincial afirmaron que “se sigue trabajando y dialogando” con el sector.

En un comunicado, el secretario general del sindicato, Pablo Abramovich, adelantó además que de no mediar una convocatoria del gobierno, ese gremio no iniciará las actividades luego del receso por la feria de invierno.

“Se decretará un paro total de actividades para el lunes 5 de agosto y la realización de asambleas el martes 6, donde se decidirá la continuidad del plan de acción en pos de la recuperación del salario”, dijo.

Añadió que “el año pasado perdimos más de 15 puntos porcentuales de salario y en lo que va de 2019 llevamos perdidos más de 10 puntos. Por eso es urgente que el Ejecutivo cumpla con el mandato constitucional de garantizar la negociación paritaria, y hasta que eso ocurra continuaremos con el plan de lucha”.

Al respecto, desde el Ministerio de Trabajo bonaerense precisaron a Tílam que “se sigue trabajando y dialogando” con el sector y se recordó que “ya se hicieron varias propuestas” que fueron rechazadas.

Con el objetivo de que los trabajadores judiciales no pierdan frente a la inflación, el gobierno bonaerense ya otorgó dos adelantos, en marzo y en abril.

Fuente: infoban.com.ar