"Nos llevamos las demandas de los trabajadores estatale para generar propuestas concretas" destacó el precandidato a intendente por Frente De Todos.

El precandidato a intendente por el Frente De Todos Lorenzo Beccaria charló con delegados de dependencias locales municipales, provinciales y nacionales en ATE Zona Norte, a la vez que señaló trabajar en conjunto con los trabajadores y tener el diálogo como principal herramienta con los sindicatos.

En rueda de prensa Beccaría manifestó que “los trabajadores estatales son los que atienden a los vecinos y los que perduran año tras año. Nosotros tenemos mucho respeto por su labor, generamos un propuestas e ideas para mejorar las condiciones de trabajo existentes y la atención de cara a la ciudadanía”.

Consultado por las principales demandas en lo municipal respondió: “Hay muchas problemáticas en lo salarial y en la funcionalidad de espacios en salud y educación. Nos llevamos esas demandas para generar propuestas concretas, este espacio piensa un municipio gobernado junto a los trabajadores”.

“Una de las propuestas que venimos trabajando desde el HCD, y haremos real si ganamos la elección, es el 3% por año de antigüedad. Además hay que mejorar las herramientas con las que hoy trabaja el empleado municipal, muchas obsoletas o están en muy mal estado. Otro punto que señalamos en nuestra plataforma es cortar con la persecución al trabajador, hoy se ven oficinas con cámaras para controlar al trabajador y desde nuestra óptica el laburante es parte fundamental en nuestro gobierno, desde la gestión vamos a impulsar que el trabajador municipal estí contento en su puesto de trabajo” detalló el precandidato.

Por su parte el titular de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini expresó que “nuestro sindicato entiende que este es un momento histórico para el país. Para nosotros no es lo mismo que siga Macri o que no lo haga, así que estamos militando en lo nacional, provincial y municipal con el Frente de Todos. Es clave que en Octubre derrotemos al macrismo”.

En cuanto a la reunión con los dirigentes del Frente de Todos detalló que “este ida y vuelta se dio con delgados de todos los sectores. Hablamos sobre el grave problema que existe en la educación, donde tenemos más de 5 mil chicos sin clases por falta de gas. Es muy importante esta reunión para que conozcan todas las problemáticas que tienen los distintos sectores del Estado”.

Por último señaló las deudas de la actual gestión de Jorge Macri con los trabajadores: “La antigüedad fue una promesa incumplida desde que asumió en el 2011. Tambiín la carrera es un tema que nunca se avanzó y tenemos que terminar con la figura del mensualizado. Una forma de contratación precaria donde cada tres meses el trabajador está con la presión de saber si es despedido o no”.

Tambiín participaron los precandidatos a concejales Joaquín Noya, Laura Braiza y Julio Ceresa.

Fuente: infoban.com.ar