La gobernadora anunció que decidió de manera "preventiva" desplazar a Maria Fernanda Inza por las supuestas irregularidades de aportes en la última campaña electoral.

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este miírcoles que le pidió de manera "preventiva" la renuncia a la -recientemente asumida- Contadora General provincial María Fernanda Inza, ante las sospechas de presuntas irregularidades en el financiamiento de la campaña electoral de Cambiemos en 2017.

La gobernadora indicó que la funcionaria dio un paso al costado "preventivamente" para que se aclare la situación denunciada en la Justicia, luego de que una investigación periodística hiciera público que una gran cantidad de personas que figuraban como aportantes en la última elección coincidían con los registros de bases de datos de planes sociales y que en muchos casos negaban haberlo hecho. El trabajo del periodista Juan Amorín luego se vio engrosado por múltiples denuncias, incluso de candidatos del propio Cambiemos que tambiín negaron haber contribuido con dinero cuando sus nombres aparecían en los listados de aportantes. Inza fue una de las responsables de la recaudación de Cambiemos en la provincia durante la campaña 2017 por su rol de tesorera.

"Le he pedido en el día de hoy la renuncia a la contadora general María Fernanda Inza, al cargo de contaduría general de la provincia. Formó parte del equipo, la conozco, confío en ella, no tengo ningún elemento objetivo que demuestre" su involucramiento en los hechos que se denuncian, señaló Vidal, en referencia a la funcionaria, quien además es la tesorera del PRO bonaerense.

"Frente a esto doy la cara como lo he hecho siempre en cada dificultad de la vida y de la gestión. Mi conducta ha estado basada toda mi vida en la honestidad", señaló la mandataria.

Vidal indicó que adoptó "tres decisiones muy concretas" y luego de ratificar que ordenó una auditoría interna sobre la rendición de cuentas del oficialismo presentada a la Justicia, se refirió al desplazamiento "preventivo" de Inza.

El pliego de Inza fue aprobado la semana pasada por el Senado bonaerense y reciín ayer fue publicado en el Boletín Oficial bonaerense, por lo que estuvo en funciones oficiales solo un día. Para asumir en la Contaduría general Inza había renunciado como secretaria de Legal y Tícnica del gobierno bonaerense, cargo que tenía desde diciembre de 2018.

Además, la gobernadora destacó que el gobierno nacional promoverá una nueva ley de financiamiento de los partidos políticos, la que respaldará.

Y anunció que si participa de la próxima campaña en la provincia de Buenos Aires, dispondrá que el oficialismo tenga todos sus aportes "bancarizados", aunque la norma no lo obligue.

Vidal dijo que espera que todas las fuerzas políticas imiten esa actitud, bancarizando la totalidad de sus aportes de campaña.

Fuente: infoban.com.ar