El distrito fue elegido para la 2° edición del Modelo de Simulación Estudiantil G20, Experiencia Educativa de Consenso para escuelas secundarias.

La propuesta que lleva adelante el área de Relaciones Globales de la Prosecretaría Administrativa del Senado de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección de Cultura y Educación bonaerense; fue presentada por su coordinador, Alberto Ford; la Inspectora Jefe de Supervisión Distrital, Stella Maris Fornas; la Inspectora Jefe de la Dirección General de Educación de Gestión Privada, Julia Deget; y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Durante la presentación, Stegmann explicó: “Quiero agradecer que hayan elegido a Pilar para este lanzamiento para la región. Este es un proyecto que el año pasado realizamos con una repercusión altísima en las escuelas. Ojalá este año seamos muchos más y que los estudiantes puedan disfrutar de esta experiencia”.

Por su parte, Deget señaló: “El G 20 generó un impacto muy importante; mucho entusiasmo y compromiso por parte de las escuelas que intervinieron. Este año somos más y desde nosotros vamos a tener que trabajar más el consenso con los chicos para que ístos puedan debatir y elegir, para que sean verdaderos representantes y protagonistas”.

Por último, Fornas agregó: “Es un desafío para todas las escuelas secundarias y una oportunidad de trabajo y participación para nuestros jóvenes. Les pedimos a todos los inspectores que nos acompañen para que sea una experiencia que nos sirva para aprender a todos”.

Para esta edición, la experiencia estará dividida por regiones educativas (y no electorales como el año pasado) y la Región XI, donde pertenece Pilar, tendrá como tema Ciudades Inteligentes.

De cada región deberán elegirse por consenso de los estudiantes 20 representantes que competirán en la instancia inter regional con la Región VI en octubre; de esta etapa tambiín deberán elegirse otros 20 representantes que participarán de la Cumbre de Líderes en la República de los Niños en La Plata el 1° de noviembre.

Participaron de la presentación inspectores distritales de la Región XI y VI; directivos de secundarias de gestión estatal y privada; y alumnos del Instituto Gabriele D'annunzio, quienes representaron al partido en la primera experiencia y llegaron a la Cumbre de Líderes celebrada en abril en La Plata.

Fuente: infoban.com.ar