El Hospital Pediátrico Federico Falcón inauguró las mejoras realizadas en su laboratorio, que incluyen nuevo equipamiento que mejorará la calidad de atención, mobiliario realizado por el personal de mantenimiento del hospital y mejoras en infraestructura.

Al respecto, el Intendente Nicolás Ducotí, señaló: “Estamos poniendo a disposición de la comunidad muchísimos servicios para hacer del Falcón un hospital de primera línea, no solamente en la calidad del equipo profesional, sino tambiín desde el laboratorio. Quiero destacar que la cooperadora hizo una contribución importante para poder contar con este equipamiento”.

Cabe señalar que el laboratorio lleva el nombre de la Dra. María del Carmen Ursuripe, quien falleció en enero y brindó sus servicios al hospital. En este sentido, el jefe comunal, añadió: “Es muy significativo haberle puesto al laboratorio el nombre de una persona que durante más de veinte años brindó su servicio y vocación al sistema de salud”.

El Jefe Comunal participó primero del descubrimiento de una placa en homenaje a la Dra. Isabel Fernández, quien fuera directora del Hospital Falcón entre 2006 y hasta abril de este año, y ahora es madrina de la institución. Luego se realizó el corte de cintas del laboratorio y se recorrieron las instalaciones del mismo, junta a las autoridades de Salud.

Asimismo, la secretaria de Salud municipal, Dra. Mariela Paz, señaló: “Esto es realmente necesario porque contribuye a diagnosticar a los chicos, sobre todo en la ípoca invernal, mejorando su calidad de vida”.

"El laboratorio del Hospital Falcón continúa creciendo en consonancia con los importantes avances en materia de tecnología que se registran en el sector de la microscopía. Buscamos la excelencia a la hora de renovar el equipamiento de este importante laboratorio. Por eso, incorporamos un nuevo microscopio de rendimiento superior que permite la posibilidad de disponer de resultados en alta resolución, para lograr diagnósticos más precisos", finalizó Paz.

Por su parte, la Directora del Hospital Falcón, Dra. Elizabeth Gaggi, remarcó: "De esta forma y mediante la renovación de este espacio, se agiliza la atención y se facilita la realización de análisis de laboratorio"

Finalmente, la Jefa de Laboratorio, Cintia Díaz, dijo: “Ahora vamos a poder dar resultados en 15 minutos, lo que antes tardaba casi dos horas. Esto impacta en la calidad de la atención al paciente".

El laboratorio está equipado con un autoanalizador Mindray Bs200 E, una cámara de refrigeración de reactivos y muestras, cabina de bioseguridad y miscroscopio electrónico de inmunofluorescencia indirecta. Este último es un microscopio binocular de última generación, cuya tecnología permite mejorar la resolución de las imágenes de los análisis bioquímicos.

Por otro lado, en cuanto a la infraestructura, se trabajó sobre los azulejos y pisos, el reemplazo de las cañerías y cableado, así como la instalación de nuevos artefactos de iluminación y ventiladores, los marcos de las ventanas y puertas, nuevos revoques y artefactos en bacteriología y el baño. Tambiín desde el taller de mantenimiento del hospital se fabricaron nuevos muebles.

Estuvieron tambiín presentes durante la jornada Yanina Seguil, Subsecretaria de salud; y otras autoridades del área.

Fuente: infoban.com.ar