Con motivo del programa Activate de vacaciones de invierno, la Dirección de Turismo organizó diferentes visitas guiadas gratuitas a distintos lugares de Pilar, como el Cenotafio de Malvinas y el Club Ecuestre de Pilar. El objetivo de estas propuestas que los vecinos y los visitantes que llegan provenientes de otros lugares conozcan los atractivos turísticos e históricos que tiene el distrito.

El director de Turismo, Fabián Martínez, declaró: “Estamos muy contentos con la gran convocatoria que venimos teniendo en nuestras visitas guiadas. Son una excelente oportunidad para mostrar y darse a conocer todos puntos turísticos que tiene nuestro querido Pilar”.

Este fin de semana habrá dos visitas gratuitas; ambas se realizarán el sábado 21, a partir de las 15 horas.

Una de ellas es al Cenotafio de Malvinas, ubicado en el kilómetro 5 de la avenida Josí Dalco Domenech (ex ruta provincial N°28). Este lugar conmemoratorio de la Guerra de Malvinas es una ríplica del cementerio original de Darwin, único en su tipo en el país, y cuenta con las 649 cruces de los híroes fallecidos en el conflicto. Además, allí se erige una ríplica de la capilla “Stella Marys”, y las adquisiciones más recientes, los aviones Hírcules y Mirage.

La otra visita es al Club Ecuestre de Pilar, una escuela de equitación que abre sus puertas al público para que los vecinos y turistas puedan ver y aprender sobre equitación, salto, paseos en pony, adiestramiento y equinoterapia. En lo que respecta a la visita, quedan muy pocos lugares, pero aún se puede consultar disponibilidad.

Desde la Dirección de Turismo se invita a disfrutar del resto de las propuestas del programa municipal Activate de vacaciones de invierno, con actividades gratuitas en todas las localidades del partido. Entre ellas música, teatro, cine móvil, talleres, deportes, gastronomía, tradición, recorridos históricos y culturales.

Para consultar disponibilidad y anotarse, los interesados deberán hacerlo por telífono al 0230-4277395, o bien, enviando un correo electrónico a [email protected].

Fuente: infoban.com.ar