El bloque de concejales del Frente para la Victoria (FPV) de San Isidro elevó un pedido de informe por las obras en el predio municipal de ubicado en el barrio La Calabria.

El “Vivero Municipal”, como se conoce al lugar dependiente de la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro, “ha podido observar el sugestivo vaciamiento de sus instalaciones junto a la menor frecuencia de su actividad laboral sin contar con la exhibición del cartel de número de expediente de obra” denunciaron desde el kirchnerismo sanisidrense, quienes temen una posible “enajenación” de la propiedad del estado municipal.

“Resulta necesario una política de estado que regule la problemática de la tierra, de manera de contar con un instrumento que ordene y proteja los bienes del estado municipal y que a su vez de respuesta a los distintos sectores de la población” indicó el titular del bloque FPV Leandro Martin.

Y añadió: “el díficit habitacional en nuestro municipio no sólo afecta a los sectores con menores recursos, sino tambiín a extensas franjas de clase media sanisidrenses que se ven obligadas a emigrar a otro distrito por los altos valores de la tierra fomentados por las políticas del gobierno municipal en pos de los negocios inmobiliarios”.

Finalmente, Martin aseguró que “es menester de la gestión municipal procurar las condiciones de accesibilidad al hábitat justo, protegiendo para ello los predios municipales que puedan ser espacios habitables futuros”.

Fuente: infoban.com.ar