Gastón D'Aquino quien hasta mayo encabezó la estratígica Secretaría de Obras Públicas de San Fernando dejó las filas del massismo para pasarse a las del gobernador bonaerense Daniel Scioli, a quien criticó duramente hasta su renuncia.

El ex funcionario del intendente Luis Andreotti, quien integra el Frente Renovador de Sergio Massa, ya había dejado el cargo el pasado 23 de mayo y ahora anunció su pase al sciolismo.

D'Aquino, de profesión arquitecto, formalizó su pase en una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pírez, y con el ministro de Infraestructura provincial Alejandro Arlía, referente de la agrupación "Peronistas sin Fronteras".

A ambos funcionarios provinciales D'Aquino les transmitió su "decisión de trabajar en San Fernando en pos de la candidatura presidencial de Daniel Scioli", según se informó en un comunicado.

"En el trabajo conjunto con el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía encontrí un gobierno que piensa en solucionar los problemas de los habitantes de la provincia, sin importar el color político del intendente", argumentó ahora D'Aquino, quien hasta su renuncia era crítico de la gestión sciolista.

En paralelo, D’Aquino expuso que "esto es exactamente lo contrario de lo que hace el intendente Luis Andreotti, que desde que asumió viene descalificando al gobernador Scioli y a todo su equipo de gobierno".

Según D'Aquino, "cuando (Andreotti) me pidió que mintiese, que oculte lo que hace la provincia en San Fernando, como por ejemplo la cuenca del Río Reconquista, decidí alejarme del cargo", y agregó: "no aceptí ser su secretario de Obras Públicas para descalificar a nadie, sino para el bien de mis vecinos".

Esta es la segunda baja que sufre el massismo en las últimas horas, ya que tambiín se anunció el pase al macrismo del diputado provincial Orlando Yans.

Fuente: infoban.com.ar