El Polideportivo de Troncos del Talar fue el escenario para el recital solidario de integración con las actuaciones de Patricia Sosa, Miguel Cantilo, Claudio Basso y Nelson Jhon.
Mil quinientos juguetes se recaudaron por medio de este festival, los que serán entregados el próximo Día del Niño en los hospitales de Tigre y General Pacheco. La convocatoria organizada por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre contó con las actuaciones de Patricia Sosa, Miguel Cantilo, Claudio Basso y Nelson Jhon, este último que animó el evento además de cantar junto a su banda.
El intendente municipal Sergio Massa destacó que, por un acuerdo firmado con la empresa Widex, los vecinos que lo necesiten y no tengan medios podrán acceder a audífonos. “Lo más importante de esta fiesta -aparte de la presencia de estos destacados artistas- es que chicos con capacidades diferentes podrán acceder a escuchar, lo que le cambia la vida: la diferencia entre escuchar o no escuchar es la diferencia entre poder o no poder prestar atención en el colegio.”
“Hay empresas que dicen tener responsabilidad social, y se llenan la boca diciendo “hay que colaborar”, pero la verdad es que se colabora con esfuerzo concreto, con inversiones, como hace Widex, que pone parte de su capital, que son los audífonos, para los vecinos. Lo importante es modificar y transformar positivamente la vida de la gente mediante el trabajo articulado entre el sector público y el privado.” finalizó diciendo Massa.
Fue un emotivo espectáculo de primer nivel, donde figuras de la talla de Patricia Sosa y Miguel Cantilo se presentaron gratuitamente para alegría de niños, adolescentes y jóvenes con capacidades diferentes.
Patricia Sosa manifestó que “siempre puede hacerse el esfuerzo de comunicarnos con el otro; que el que puede, le dí a una familia que no puede. Si aprendemos esto, todos estaremos mucho mejor”
El director coordinador de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, Gonzalo Castillo, dijo que “la convocatoria de este festival superó todas nuestras expectativas; estamos muy contentos, porque se convirtió en realidad esta iniciativa fundamental para aquellos vecinos con otras capacidades” Castillo informó además que –en esta primera etapa- se entregaron 140 audífonos y que el año próximo se concretará una segunda entrega.

Fuente: infoban.com.ar