Nuevamente el Instituto de Previsión Social provincial intimó 2.700 colegios privados bonaerenses, para que regularicen las deudas previsionales que mantienen con el organismo.Se trata de una nueva tanda de intimaciones enviadas por el IPS, cuyas autoridades advirtieron que si en un mes no se ponen al día con los aportes previsionales de los docentes, se dará intervención judicial.
"Estamos  reitarendo las intimaciones para que se pongam al día o accedan a planes de pago ya que sino, serán remitidos a la fiscalía", expresó Alejandro Ballester, Presidente del Instituto de Previsión Social del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La primera ronda de intimaciones fue iniciada en el mes de abril, a unos 2 mil colegios que adeudan aportes patronales y descuentos jubilatorios que realizan a los docentes por un monto total superior a los 100 millones de pesos por obligaciones incumplidas desde 1996.
De esos dos mil, sólo respondieron alrededor del 10 por ciento de los intimados, por lo que el organismo resolvió iniciar una nueva serie de intimaciones, que en caso de no ser saneadas, comenzarán a enviarse los títulos ejecutivos de las deudas a la Fiscalía del Estado.

Fuente: infoban.com.ar