El deliberante de Vicente López continúa con su embate contra la proliferación de antenas de telefonía celular en diversos espacios privados de la comuna. Polímica resoluciónMediante un comunicado oficial, el Concejo Deliberante de Vicente López confirmó la sanción de una Resolución por la cual solicita al D.E. Municipal que realice, con carácter de urgente, una inspección al predio del Instituto Santa Teresita, ubicado en la calle Liniers, esquina Gral. Roca, del barrio de Florida, lugar donde se ha instalado una antena de telefonía celular, a la vez de solicitar al D.E. que por todos los medios legales y administrativos impida el funcionamiento de la citada antena dado que la misma carece de la habilitación municipal correspondiente.
La Resolución sancionada tiene en cuenta la denuncia de vecinos sobre la instalación de la antena mencionada y considera, entre otros puntos, que el citado establecimiento se encuentra ubicado en una zona identificada como residencial 2 (R2), y en un establecimiento al que concurre una numerosa cantidad de alumnos pertenecientes a los ciclos E.G.B. y Polimodal, lo que hace altamente preocupante la instalación de dicha antena; que la Ordenanza No. 14.509 ( COU) y demás Normativas ,establecen claramente, en todos sus puntos, los requerimientos del Concejo Deliberante y del D.E.Municipal y, por último que, lamentablemente ya existen antecedentes de instalación de este tipo de antenas, ubicadas tanto en establecimientos educativos como centros de salud, o no cumpliendo en forma clara con  los requerimientos establecidos en las normas municipales o violando las normas comunales por el mecanismo del hecho consumado, que han sido denunciados por este Cuerpo Legislativo en reiteradas oportunidades.
Ante este panorama, y encuandrado en el mismo marco legal, la Municipalidad de Vicente López cuenta con una torre de celulares sobre uno de los centros perisfíricos de Salud, ubicados en la zona de Olivos, del cual se desconoce el criterio de habilitación, ya que la norma aludida por el deliberante, prohibe expresamente la operación de estas antenas en inmediaciones de centros de salud e instituciones educativas.

Fuente: infoban.com.ar