Un hombre intentó robarle un celular a una mujer a bordo del tren Sarmiento pero no contó con que el resto del pasaje actuaría rápidamente para detenerlo.

El ladrón fue interceptado antes de poder bajar del tren por otros pasajeros e intervino rápidamente personal de Gendarmería que se encontraba en el lugar.Toda la acción fue captada por las cámaras de Trenes Argentinos.

La filmación muestra cómo el detenido ingresa en el vagón y se sienta. Al acercarse a la estación, se para y le arrebata el celular a una pasajera que viajaba a unos asientos de distancia, pero cuando intenta escapar, otros pasajeros rápidamente lo interceptaron y evitaron la huida hasta la posterior llegada de los efectivos de seguridad apostados en la formación.

Ya en el andén de la estación y con las esposas puestas, el ladrón intentó escapar pero no logró ir más allá de unos pocos pasos.

Las imágenes también captaron que en medio del forcejeo el teléfono sustraído se le cae y es recuperado por un pasajero que esperaba abordar la formación, quien se lo devolvió a la víctima.

El delincuente fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la Justicia.

Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte.