ducote-vuelo-europa-previo-indagatoria

En el marco de la causa judicial que investiga presuntos hechos de corrupción durante su gestión en Pilar, el exintendente Nicolás Ducoté sacó pasaje al exterior para un día antes de la nueva fecha que le dio la Justicia para su indagatoria luego de que pidió postergar la primera.

La nueva citación ante el juez federal de Campana Adrián González Charvay, fue otorgada para el 22 de junio luego del pedido de prórroga realizado por Ducoté, quien debía declarar en indagatoria el pasado 15 de junio.

El dirigente del PRO es investigado junto a una veintena de ex funcionarios de los por entonces gobiernos municipal y nacional y mientras la Justicia hizo lugar a su requerimiento de postergación, resolvió realizar un viaje a Europa de una semana con fecha de partida el día anterior de la nueva indagatoria.

Según el pasaje al que tuvo acceso InfoBAN, Ducoté tiene reserva en el vuelo LH511 de la empresa Lufthansa que saldrá de Ezeiza el 21 de junio a las 16,55 con arribo al día siguiente a Frankfurt donde subirá a otro avión de la misma empresa con destino a España donde permanecerá por una semana.

La causa investigada por la Justicia es por presuntas irregularidades en tres convenios entre el Ministerio del Interior y Obras Públicas que estaba a cargo de Rogelio Frigerio y la Municipalidad de Pilar durante el mandato de Ducoté.

Además del exjefe comunal, fueron llamados a indagatoria una veintena de exfuncionarios, entre los que se encuentran el exjefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, el exsecretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias y la exsecretaria de Hacienda Cecilia Cabrera, además de funcionarios nacionales del gobierno de Mauricio Macri y los empresarios que participaron de los tres contratos que se investigan en la causa en la que también interviene el fiscal federal de Campana Sebastián Bringas.