La Asociación de Trabajadores del Estado de Tigre realizó una asamblea donde rechazó el regreso a clases de modo presencial y pidió vacunar a los auxiliares del sector de forma inmediata.

Mediante un documento puntualizó una serie de demandas:

En primer lugar: “Rechazar el retorno a los establecimientos educativos en el distrito de Tigre debido a que no se cumplen las condiciones de ambiente y trabajo.

Como segunda resolución se exige “la vacunación inmediata de los compañeros del sector de auxiliares de la educación”. También se solicitó “elementos de EPP (barbijos, antiparras, guantes, etc.).

Por otro lado se pidió “la convocatoria de la mesa distrital de recursos humanos para tratar el tema de la presencialidad en el sector de auxiliares de la educación y la revisión de los puntajes por orden de mérito del listado 2021 ya que no tuvimos respuesta de las distintas autoridades del concejo escolar”.

La manifestación del sindicato concluye que “presentaremos nuestra posición a la no presencialidad mientras no estén vacunas la totalidad de los auxiliares”.