tigre-oficio-gastronomia-vulnerabilidad

Además de ofrecer contención a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional, los espacios ubicados en Tigre centro y El Talar brindan herramientas para fortalecer la creatividad y las capacidades laborales de quienes se alojan. Panes caseros y saborizados, ñoquis y combos de pre pizzas son algunas de las variedades que forman parte de la iniciativa productiva.

Con el objetivo de brindar herramientas de inserción laboral, el gobierno local promueve el aprendizaje de oficios en el Refugio Municipal de Tigre centro y las Casas Convivenciales "Eva Perón" de El Talar. Se trata de un proyecto productivo gastronómico que busca fortalecer las habilidades creativas y las capacidades laborales de quienes asisten a dichos espacios.

La iniciativa, que depende del área de Trabajo Social de Tigre, se basa en aspectos fundamentales para mejorar el desarrollo personal: trabajo en equipo, organización, construcción de valores y aprendizaje de oficios. Hasta el momento, se han realizado distintos tipos de alimentos como panes caseros y saborizados, ñoquis y combos de pre pizzas.

El Refugio Municipal de Tigre - ubicado en Enciso 425, entre Solís y Paso - asiste a personas en situación de vulnerabilidad social y emergencia habitacional. Cuenta con 50 camas, dispuestas en tres habitaciones, una exclusiva para mujeres. Las personas alojadas podrán estar solas o con menores de edad a cargo en situación de calle, que sean oriundas de los barrios del distrito. El espacio ofrece contención, acompañamiento, merienda, desayuno, cena y diversas actividades recreativas, educativas, culturales y talleres de oficios.

En tanto, las Casas Convivenciales “Eva Perón” - situadas en El Talar - albergan mujeres con sus hijos e hijas en situaciones de vulnerabilidad. Cuentan con módulos habitacionales destinados a la administración y el desarrollo de actividades compartidas, productivas, arte, lectura, apoyo escolar y juegos para niños y niñas. A su vez, mantiene un equipo técnico conformado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, personal administrativo y operadores.

Para conocer más acerca de los proyectos que se llevan adelante en El Refugio y en las Casas Convivenciales "Eva Perón", pueden comunicarse al 5282 7514 o enviar un mail a [email protected].