San Isidro: Otro centro de internación comunitario para pacientes con Coronavirus

Es el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) en Beccar. Tienen capacidad para unas 52 camas. El objetivo de estos lugares es evitar más contagios y descomprimir el sistema de salud.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, grabó el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), en Punta Chica, Beccar, actualmente, convertido en otro centro de internación comunitaria para pacientes con Covid-19.

"El Municipio y los vecinos estamos muy agradecidos con el sindicato SOIVA que nos presta sus instalaciones en este contexto de pandemia que estamos atravesando", señaló Posse.

El SOIVA tiene capacidad para unas 52 camas. Y se suma a los otros centros de internación comunitaria que el Municipio tiene preparados por si los casos de coronavirus aumentaran. El objetivo es descomprimir los hospitales.

Las instalaciones del SOIVA se utilizarán para pacientes que sean detectados positivos y tengan un cuadro plano, pero que requieran estar específicamente "para realizar el correcto bloqueo epidemiológico", según la Dra. Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio.

Y sumó: “La idea es que este tipo de pacientes no están en su domicilio con el resto de las personas que son asintomáticas o negativas, evitando así el contacto. De esta forma esta manera disminuimos al máximo el riesgo de transmisión ”.

El lugar también se puede usar para pacientes que son sospechosos y están esperando el resultado del hisopado.

Actualmente, hay otros dos centros ubicados en Paraná al 3300, Martínez (48 camas); y el edificio Columna, en el Bajo Boulogne (60 camas). Además, hay 500 camas guardadas como para hacer otro centro de internacionalización comunitaria en Espacio Darwin si fuera necesario.

El secretario administrativo de SOIVA, Ángel Ojeda, manifestó: “Es un gusto poder colaborar con el Municipio y ser solidarios en esta situación difícil para todos”.