Luego de confirmarse el contagio de covid-19 de dos trabajadores, la planta de la multinacional Procter & Gamble se encuentra cerrada preventivamente desde el domingo a la noche a la espera de una auditoría sanitaria que permita la reapertura.

Esta fábrica donde se confirmaron los dos covid positivos está ubicada en el Parque Industrial de Pilar, donde se producen artículos de limpieza e higiene personal de reconocidas marcas (Magistral, Ariel, Ace, Pampers, Guillette, etc).

En ese marco, un sector de los trabajadores expresó su preocupación por la situación sanitaria en el retorno a las labores, dado que no fueron solicitadas pruebas de positividad para todo el personal.

“Desde la Bordó Jabonera creemos imprescindible el testeo total de todas las operaciones de planta frente a la gran cantidad de casos asintomáticos que puede llegar a haber. Hay una incertidumbre en los trabajadores ya que ellos comparten vestuarios, comedores, molinetes, chárter, etc” indicaron en un comunicado.

El sector indicó que la empresa “nunca dejó de trabajar en esta pandemia y aumentó su producción como también sus ganancias”.

“Exigimos al sindicato que se ponga a la cabeza de esta demanda para defender la salud de los jaboneros contra la sed de ganancias de la empresa. Quedó demostrado que los trabajadores necesitamos una Comisión de seguridad e higiene independiente de la empresa, que funcione con la participación de los trabajadores sin injerencia de la empresa” expresaron desde la Bordó.

En tanto, el grupo gremial viene realizando una convocatoria a todos los trabajadores del distrito para participar de un encuentro regional que se realizará el próximo sábado 20 de junio 16 para “organizarnos ante esta crisis que será más profunda cuando pase la pandemia”.

El caso de contagios de covid en P&G no es el único en el parque industrial de Pilar ya que un empleado de la firma Tigre S.A. dio positivo de covid-19, según indicó el medio local PDP.