En el marco del plan Detectar, se realizó una nueva jornada casa por casa para la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 en el Barrio Carlos Gardel de El Palomar. En los últimos dos meses, es el octavo operativo conjunto de búsqueda activa que se lleva adelante en el barrio.

Durante  la intensa actividad de ayer, participaron más de 70 promotores de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº 12 y ACUMAR, además de personal de los ministerios de Salud de Nación y la Provincia de Buenos Aires, personal de la Secretaría de Salud de Morón y del CAPS “Malvinas Argentinas”, quienes relevaron a 3367 vecinos y vecinas de 1024 domicilios.

Tras los trabajos que abarcaron a más del 80% de la población del barrio, se detectaron 26 casos sospechosos, a quienes se les realizó el hisopado correspondiente y permanecerán aislados de forma preventiva hasta que se conozcan los resultados del test. Del total, 20 cursarán el aislamiento en sus domicilios, mientras que 3 fueron derivados al Hospital Municipal, y los 3 restantes fueron trasladados a uno de los hoteles que el Municipio acondicionó especialmente para estas situaciones.

Además, se realizó una campaña de vacunación en la que se aplicaron 170 dosis de vacuna antigripal y la antineumocócica.

El Municipio continúa desarrollando acciones de prevención en los barrios con mayor densidad poblacional del distrito. En ese contexto ya se realizaron intervenciones en los barrios San Juan de Castelar Sur, y Presidente Ibañez, San Francisco y 20 de Junio de Morón Sur.

Participaron de la actividad el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, el Secretario de Salud Martín Latorraca y el Secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, además de miembros de Cascos Blancos, Red Voluntaria Joven de Morón, la Dirección de Deporte, la Casa de la Juventud, y la Secretaría de la Mujer, Género, Diversidad y Derechos Humanos de Morón.