Latam avion

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey solicitó una audiencia "en carácter de urgente" con el ministro de Transporte Mario Meoni, ante la decisión adoptada por el holding LATAM de poner fin a sus operaciones de cabotaje y cerrar la filial en Argentina.

"Una vez más, tal como acostumbra hacerlo, LATAM pretende hacer recaer en los sindicatos, y por ende en sus trabajadores, una supuesta responsabilidad ante la medida que adoptó y que deja a 1700 compañeras y compañeros sin trabajo" manifestó Brey en un comunicado.

"Hemos estado ampliamente dispuestos a negociar en pos de la continuidad de las fuentes de trabajo, siendo además plenamente conscientes del contexto actual. Nunca en todo este proceso, fue intención de la compañía entablar una negociación y llegar a acuerdos, tal como sí ocurrió en otras aerolíneas en problemas", remarcó el dirigente, quien también se desempeña como secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

"LATAM se aprovecha inescrupulosamente de la situación, y en el peor contexto posible, deja sin sustento con un simple mail a todos sus trabajadores. Aguardamos las reuniones con las máximas autoridades de los ministerios de trabajo y transporte, a fin de evaluar de qué manera continúa esta inesperada situación.", concluyó Brey.