El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió  a cruzar al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y le recordó su vínculo con Florencio Randazzo, cuando el ex ministro del Interior y Transporte decidió abrirse del kirchnerismo y alinearse al peronismo disidente.

Ante algunos cuestionamientos del jefe comunal, Berni aprovechó para responderle en su cuenta de Twitter: "Che Juanchi, ¿Te acordás cuando querías ser intendente? Todos los días me pedías que fuera hablar de política a Hurlingham. ¿Qué pasó? ¿Cambiaste de idea? Que tonto soy".

Y enseguida agregó: "Me olvidaba que en una misma elección pensabas de 3 formas distintas. Antes de las PASO como (Sergio) Massa, durante las PASO como Randazzo y después de las PASO como Cristina (Kirchner)!!! Y después piden coherencia. Mamita!!!!".

Este jueves por la noche, luego de esos dos tuits, Zabaleta también escribió en su cuenta de Twitter un mensaje que parecía destinado a Berni: "La gente espera de los que gobernamos que nos ocupemos de sus problemas. Yo estoy ocupado cuidando a mis vecinos que la están pasando mal. Trabajemos en conjunto para seguir salvando vidas. Con humildad, le sugiero a todos los compañeros lo mismo".

 

Todo arrancó cuando el ministro de Axel Kicillof había afirmado que no recibía apoyo por parte del Gobierno nacional en la lucha contra la inseguridad en el territorio bonaerense.

Zabaleta, uno de los intendentes más cercanos a Alberto Fernández, fue consultado por los planteos que hizo Berni y le sugirió que "opine menos de política".
"Berni hace un esfuerzo diario para resolver situaciones, pero debería opinar menos de política. La sociedad nos está demandando que la cuidemos", había dicho el intendente.

Ahí fue cuando el ministro bonaerense salió a cruzar a Zabaleta en Twitter.