El líder del Frente Renovador lo aseguró en una jornada sobre democracia que se realiza en El Malba.

Sergio Massa confirmó esta mañana que encabezará la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, que lleva a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vicepresidente, para las primarias de agosto y las generales de octubre, durante una entrevista en un ciclo organizado por el Grupo Clarín.

"Siempre tendrí el deseo de ser presidente, pero este momento nos exige ser humildes y trabajar desde donde nos toque para darle a los argentinos un nuevo Gobierno" lanzó Massa a modo de confirmación.

El líder del Frente Renovador agregó que su “responsabilidad está más puesta ahora en construir una gran mayoría opositora, más allá de mi interís personal”.

“En ese contexto, evaluamos la posibilidad de una primaria presidencial para hacer crecer el frente, pero advertimos que puede ser una debilidad despuís de la primaria. Por lo tanto, decidimos que encabezarí la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires”, anunció el ex intendente de Tigre.

Tambiín contó que a la decisión la tomó ayer en una reunión que mantuvo con intendentes y legisladores de su espacio político, aunque la posibilidad de encabezar la lista de diputados era una especulación que se barajaba hace algunos días.

De esta manera e Massa encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de octubre.

Fuentes partidarias ya habían confirmado la decisión pero se esperaba la confirmación oficial del ex intendente de Tigre.

Desde su entorno, habían dejado trascender que Massa estuvo trabajando en sus oficinas de Tigre hasta las 22 de este lunes feriado y mantuvo reuniones con sus colaboradores, mientras que el fin de semana estuvo dedicado a su vida familiar por la celebración de la Confirmación de su hija.

De esta manera, la boleta para la gobernación quedó prácticamente definida como encabezada por Axel Kicillof, secundado por Verónica Magario.

En el marco de las negociaciones, diputados nacionales de La Cámpora Máximo Kirchner y "Wado" de Pedro le ofrecieron la presidencia de la Cámara baja, pero como condición le exigieron al ex intendente de Tigre que desista de competir en las PASO contra la fórmula ya confirmada del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Consideran que existe un riesgo fehaciente de que la división de los votos entre Fernández y Massa en las primarias coloque a Mauricio Macri como el precandidato más votado de manera individual -independientemente de que en su conjunto el frente opositor acumule mayor caudal de votos- y eso le permita al gobierno propagar a la opinión pública la sensación de un triunfo oficialista.

Ya lo había adelantado tambiín el diputado nacional Felipe Solá, un ex integrante del Frente Renovador que dio el salto cuando el tigrense se embarcaba en la construcción de Alternativa Federal (https://www.infoban.com.ar/despachos.asp?cod_des=104952&ID_Seccion=8).

Fuente: infoban.com.ar