El gremialista criticó el endeudamiento de la gestión de María Eugenia Vidal y tambiín la gestión de Sebastián Abella en Campana.

El secretario General del SECASFPI, gremio de ANSeS, aseguró que “la herencia de Vidal para el próximo mandato será un paquete de vencimientos de deuda por, al menos, u$s7.248 millones. A esa suma se agregarán los pasivos que logre refinanciar durante 2019, dado que este año vencen unos u$s3.100 millones. Esto ya es una gestión de deuda externa por demás irresponsable”.

"Buenos Aires tuvo una gestión de su deuda externa por demás irresponsable, poniendo en riesgo las finanzas de su futuro inmediato”, señaló Ortega, y agregó: “El 75%, unos u$s 9.300 millones de la deuda total debe pagarse entre 2019 y 2023. Además, el 80% del total de deuda está tomada en dólares y en euros. ¿Eso es abrirse al mundo? ¡Por favor!”.

En ese sentido, Ortega se refirió a la gestión de Sebastián Abella en Campana: “si quiere que Campana sea noticia, que se dedique a correr carreras y ganar campeonatos de automovilismo, y deje que el peronismo se ocupe de gobernar Campana en serio y no sólo para sus jefes políticos” y agregó: “pocos parecen tomar nota que el Concejo Deliberante acaba de rechazar la Rendición de Cuentas del 2018 por todas las irregularidades cometidas y espero sean sancionadas como corresponde por el Tribunal de Cuentas de la Provincia”.

Consultado sobre el desempeño de la ANSeS en estos últimos meses, Ortega explicó “en el largo plazo, me preocupa sobremanera la suerte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, y su desmanejo a favor de intereses que poco tienen que ver con los jubilados y pensionados”.

Además, el dirigente argumentó “todos sabemos de los bonos a un ridículo 12% que le enchufaron a fines del año pasado al FGS para financiar a Vidal, por ejemplo. Un escándalo. Y ahora especulan con financiar parte de un gasoducto de Vaca Muerta. Cientos de millones de dólares que no me queda claro cuándo y a quí tasa se recuperará ese dinero del Fondo de Garantía. Despuís, está el día a día y cualquiera lo puede ver: el ANSeS de Campana se convirtió en una financiera del ajuste”.

“Antes, nuestros jubilados iban a la sucursal de Av. Mitre a buscar tarjetas de crídito para viajar, para mejorar su vivienda o hacerle regalos a los nietos. Ahora van a sacar críditos para pagar deudas con las prestadoras de servicios públicos, o comprar remedios porque el PAMI, además, ni siquiera les reconoce los remedios o los tratamientos prolongados. Parece una película de terror, pero esta realidad supera cualquier ficción. Y si esta gente nos sigue gobernando, ellos mismos avisaron que va a ser peor” sostuvo durante su alocución.

Finalmente, Ortega aprovechó para manifestar su apoyo a la candidatura del ex ministro Axel kicillof a la gobernación: “luego de este festival, se necesita un piloto de tormentas como Kicillof. No me caben dudas que con Axel y su equipo, la provincia vuelve a ponerse en marcha. Queremos una provincia de Buenos Aires que integre a todos. Vidal logró en 4 años que se deteriore la Educación, la Seguridad y la Salud. Hoy nuestra provincia está con más deuda en dólares y lo que es peor: más deuda social".

Fuente: infoban.com.ar