Continúan los cursos gratuitos en todo el distrito.

El municipio de Morón continúa las clases teórico-prácticas en todo el distrito. Se realizan una vez por semana en clubes y escuelas secundarias para alumnos de 5º y 6º año. En lo que va del año, ya se brindaron 50 capacitaciones.

Continúan los cursos gratuitos de RCP en todo Morón. Actualmente se realiza una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar semanal tanto en clubes como en escuelas secundarias. Así, cada vez son más los vecinos instruidos en el tema y estas instituciones se suman a las sociedades de fomento, centro de jubilados y UGC donde se organizaron los encuentros.

Durante los últimos años ya se capacitaron a más de 28 mil vecinos. El objetivo es resaltar la importancia de la Reanimación Cardiopulmonar comunitaria debido al alto índice de ataques cardíacos. Tambiín, que las familias puedan aprender a diagnosticar una pírdida de conocimiento o desvanecimiento y activar el servicio de emergencia.

En lo que va del año ya se brindaron 50 capacitaciones de las cuales participaron más de 3200 vecinos incluyendo empleados municipales y alumnos de escuelas públicas y privadas. Sobre la iniciativa, el Director de Deportes y Recreación municipal, Prof. Jorge Vivas afirmó: “Sigue creciendo la cantidad de vecinos capacitados en RCP y en diferentes ámbitos. Nuestro trabajo diario es acercarle las propuestas gratuitas a las familias de Morón como nos indica el Intendente Tagliaferro”.

Próximas capacitaciones:
- 19 de junio a las 18.30hs. Club Mariano Moreno, Cardoso 3080, Castelar.
- 21 de junio a las 18.30hs. Club Morón, Bernardo de Irigoyen 138, Castelar.
- 26 de junio a las 18.30hs. Soc. de Fomento Santa Rosa, Fray Bottaro 3736, Castelar Sur.

Inscripciones al 4624-4375 o 4661-0135.

Fuente: infoban.com.ar