La Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur) construirá un parque eólico y fotovoltaico para la iluminación y funcionamiento de sus laboratorios y para alimentar los cargadores de celulares de los alumnos de esa casa de estudios.

Según informó la Universidad llegaron los 40 paneles solares, 40 optimizadores de potencia, un inversor inteligente trifásico, triángulos de aluminio para la colocación y bloques de hormigón para la fijación en la zona de instalación.

Los paneles se utilizarán para tareas de docencia e investigación aplicada en energía elíctrica y suministrarán 10kW de potencia para iluminación y funcionamiento de los laboratorios en la sede de la Universidad.

Además, se incorporará un generador eólico de por lo menos 1 kW de potencia para formar un sistema de suministro híbrido, entre la energía solar y eólica, que al mismo tiempo, se utilizará para alimentar cargadores de celulares para la comunidad universitaria, entre otras aplicaciones.

El parque reemplazará energía de la red por energía renovable lo que "implica un cuidado del medio ambiente pero sobre todo un lugar de prácticas y transferencia para nuestros estudiantes de Ingeniería Elíctrica, Diseño Industrial y de Informática”, explicó el rector de la Unahur, Jaime Perczyk.

Según detalló, la puesta en funcionamiento de este parque “demandó una inversión de casi cinco millones de pesos".

Fuente: infoban.com.ar