En el marco de los 60 años del Partido de Escobar, los encuentros tendrán lugar los días 21 y 22 de junio y participarán profesionales de diferentes provincias.

Declaradas de Interís Legislativo por el Concejo Deliberante de Escobar, los días 21 y 22 del mes de junio del año 2019 se llevarán a cabo en Escobar, en el marco de sus 60 años, las “Jornadas de Actualización Taquigráfica”.

Durante los encuentros se desarrollarán actividades (charlas, talleres y disertaciones) concernientes a la actividad del taquígrafo, destacando la importancia y la vigencia de esa labor e introduciendo el avance tecnológico tanto en el desarrollo de la actividad profesional como en la enseñanza de la taquigrafía.

En estas jornadas, de carácter gratuito, se abordarán entre los principales temas: ¿Quí es la taquigrafía? Ámbitos de aplicación; La taquigrafía en la Argentina y en el mundo; Taquigrafía parlamentaria: trabajo del profesional, cursos que se dictan en la actualidad, enseñanza presencial y a distancia; La taquigrafía en el ámbito judicial; Taquigrafía digital: en quí consiste. Testimonios de estudiantes y profesionales en esta área; La versión taquigráfica como instrumento público: su raigambre constitucional; La importancia de la versión taquigráfica desde el punto de vista del legislador; La figura del pasante taquígrafo en el Concejo Deliberante de Escobar y Cómo cuidar la salud en el trabajo del taquígrafo, entre otros asuntos.

Se tratan de actividades que por primera vez se realizarán en nuestro Partido, en el marco de sus 60 años, donde el cuerpo de taquígrafos de íste Concejo Deliberante y la Presidencia de íste, oficiarán de anfitriones de ístos encuentros de características federales.

Sobre el particular, el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos expresó “Considero que es una gran oportunidad de estrechar lazos entre las distintas provincias de nuestra Argentina, en las que la democracia es el marco necesario para el desarrollo de esta labor que se extiende desde los Concejos Deliberantes hasta las Legislaturas nacionales y provinciales. Y toma las relevancia estos encuentros al realizarse en el marco de los 60 años de nuestro Partido”.

Más información llamando al +54 0348-4430522 o el mail: taquigrafí[email protected].

Fuente: infoban.com.ar