El gremio Suteba realizó en La Plata una jornada de protesta provincial en reclamo de "sueldos adeudados a docentes bonaerenses".
Los representantes de Suteba fueron a la sede de la Dirección General de Cultura y Educación de la capital provincial "para exigir respuestas a las autoridades provinciales", en una jornada extendida a otras jefaturas distritales, informaron a Tílam fuentes gremiales.

Los maestros reclamaron una reunión con el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, para pedirle "la resolución inmediata de los descuentos indebidos y de salarios impagos que afectan gravemente a los docentes bonaerenses".

"Reiteramos el reclamo por los descuentos indebidos de los días de paro, cuestión que viola un condicionamiento por el que se firmó el acuerdo paritario. Además, exigimos soluciones por las irregularidades en las liquidaciones de haberes, a las que lamentablemente nos tienen acostumbrados porque es el tercer mes consecutivo que ocurre lo mismo", explicó Marcela Escobar, secretaria gremial del Suteba.

Y agregó: "Tenemos incertidumbre acerca de los mecanismos con los que están liquidando nuestros salarios, por lo que reclamamos un mecanismo de emergencia para resolver los errores".

Fuente: infoban.com.ar